Las ventajas del uso de placas solares

Muchas son las ventajas que nos aporta instalar placas solares en nuestra vivienda, sobre todo en lo relativo al ahorro en la factura de la luz. Todo lo que nos proporciona productividad es producido mediante el consumo de la electricidad; por lo tanto, ahorrar en este aspecto es fundamental, más si a día de hoy los precios están disparados.

Ventajas de usar placas solares

Muchos son los particulares o las empresas que en los últimos años, y viendo el ascenso tan progresivo del precio de la luz, han optado por la instalación de placas solares para poder ver reducidos sus gastos en la factura de electricidad. Esto trae consigo una serie de ventajas, entre ellas la del menor impacto ambiental que acarrea, ya que es una energía renovable que no genera gases nocivos para el medio ambiente.

Pero, sin duda, una cuestión que puede interesarte es la del ahorro que proporciona a tus facturas. Esto es debido a diferentes circunstancias que vamos a explicarte a continuación.

¿Necesitas que te asesoremos sobre la instalación de placas solares? 👇

Pide presupuesto ¡Escríbenos por whatsapp!

Ahorro en la factura de la luz

Podemos reducir la cantidad de nuestra factura eléctrica gracias a la instalación de placas solares. Esto es porque este sistema puede suplir parcial o completamente al tradicional que nos genera electricidad. Además, supone una inversión que se ve amortizada en unos 4 o 6 años.

Cualquier empresa dedicada a la instalación de este tipo de equipos debe garantizar un ahorro efectivo en nuestra factura. Por este motivo, deben hacer los ajustes necesarios para que se te vea compensando su uso.

Ayuda e incentivos

En la Unión Europea es muy común proporcionar ayudas e incentivos a todo tipo de personas, ya sean empresas o particulares que decidan instalar este equipo de autoconsumo.

En nuestro país, tanto el gobierno central como las comunidades autónomas ofrecen subvenciones para que puedas cubrirte entre el 25 % y 50 % de los costes que suponen instalar placas solares. Además, los ayuntamientos también disponen de incentivos fiscales, mediante los que puedes descontarte hasta el 50 % en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), incluso hasta el 95 % en el Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO).

De esta forma, podrás disfrutar en corto periodo de tiempo de una gran amortización y ahorro en tu inversión, gracias a estas ventajas que aporta la instalación fotovoltaica.

Poco mantenimiento

A este ahorro, podemos sumarles el del poco mantenimiento que requiere este sistema, además de su alta durabilidad en el tiempo. Algo que te asegura un funcionamiento correcto y barato por muchos años.

En definitiva, instalar placas solares en nuestra vivienda o empresa puede contribuir al buen mantenimiento del medio ambiente y además ayudarnos con el ahorro en nuestras facturas. No lo dudes más y contacta con unos buenos profesionales de placas solares en Ibiza.

logo-TS

Sin comentarios

Añadir un comentario